Formación
cívica y ética i
Cronograma de
actividades por suspensión de clases
Del 23 de marzo al 03 de abril del
2020
Fecha
|
tiempo
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Producto
|
24-03-2020
|
50 min.
|
La Justicia y su aplicación mediante leyes y normas
|
La Justicia y su aplicación mediante leyes y normas
|
1.-Contesta las siguientes preguntas:
·
¿Qué es una norma?
·
¿Qué son las leyes?
·
¿Qué es legalidad?
·
¿Qué es justicia?
2.- Resolver el caso de Mohamed Ali, pagina 164 de su libro.
- ¿Encarcelar a Mohamed Ali fue justo o no?
- ¿En qué valores se pueden basar las opiniones a favor o en contra?
- ¿Ese boxeador hizo lo correcto al defender sus valores o se
equivocó al perder sus mejores años de su carrera boxística en la cárcel?
- ¿Qué se debe hacer frente una situación injusta que muchos
consideran adecuada?
3.- Imprimir la siguiente infografia: "Justicia social" |
Cuestionario
|
26-03-2020
|
50 min
|
Cultura de la legalidad y la justicia.
|
Identificar la cultura de la legalidad
|
1.-Elabora el siguiente esquema: “Cultura de la legalidad”, en tu
cuaderno, se subirá al blog estar al pendiente.
2.-Elabora un mapa mental o conceptual relacionados con los
principios de la cultura de la legalidad, que se encuentra en su libro de la
página 165.
3.- Busca tres noticias en las que las leyes hayan sido injustas.
|
Organizador gráfico
|
31-03-2020
|
50 min
|
La justicia es defender los derechos humanos
|
Identificar las instituciones que promueven los derechos humanos
|
1.- Elaborar una tabla comparativa de los organismos e instituciones
internacionales vs nacionales, como se presenta en el blog, ayúdate de tu
libro de F.C. E., página 168-169.
¿Cómo contribuyen estos organismos e instituciones a la defensa de
los derechos humanos?
2.-Ilustra cinco organismos internacionales y cinco organismos
nacionales.
|
Cuadro comparativo
|
1-02-2020
|
50 min
|
Las leyes y su importancia para la vida social y política de un país
|
Identificar las leyes y su impacto en la sociedad.
|
1.- Leer el apartado de la sesión 16 de tu libro y contestar las
preguntas en tu cuaderno.
2.- Copia el siguiente esquema de los tipos de normas en tu cuaderno,
que se presenta en el blog.
3.-Elabora la siguiente tabla relacionada con los tipos de normas o
reglas en casa y escuela.
4.- Resuelve el apartado de tu libro INTRO, páginas 70-77.
|
Esquema
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario