lunes, 23 de marzo de 2020

CRONOGRAMA PRIMERO


Formación cívica y ética  i
Cronograma de actividades por suspensión de clases
Del 23 de marzo al 03 de abril del 2020

Cuadro de texto: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR SUSPENSIÓN DE CLASES
DEL 23 DE MARZO AL 03 DE ABRIL DEL 2020

Fecha
tiempo
Tema
Objetivo
Actividad
Producto
24-03-2020
50 min.
La Justicia y su aplicación mediante leyes y normas
La Justicia y su aplicación mediante leyes y normas

1.-Contesta las siguientes preguntas:
·         ¿Qué es una norma?
·         ¿Qué son las leyes?
·         ¿Qué es legalidad?
·         ¿Qué es justicia?
2.- Resolver el caso de Mohamed Ali, pagina 164 de su libro.
- ¿Encarcelar a Mohamed Ali fue justo o no?
- ¿En qué valores se pueden basar las opiniones a favor o en contra?
- ¿Ese boxeador hizo lo correcto al defender sus valores o se equivocó al perder sus mejores años de su carrera boxística en la cárcel?
- ¿Qué se debe hacer frente una situación injusta que muchos consideran adecuada?
3.- Imprimir la siguiente infografia: "Justicia social"

Cuestionario



26-03-2020
50 min
Cultura de la legalidad y la justicia.

Identificar la cultura de la legalidad
1.-Elabora el siguiente esquema: “Cultura de la legalidad”, en tu cuaderno, se subirá al blog estar al pendiente.
2.-Elabora un mapa mental o conceptual relacionados con los principios de la cultura de la legalidad, que se encuentra en su libro de la página 165.
3.- Busca tres noticias en las que las leyes hayan sido injustas.


Organizador gráfico
31-03-2020
50 min
La justicia es defender los derechos humanos
Identificar las instituciones que promueven los derechos humanos

1.- Elaborar una tabla comparativa de los organismos e instituciones internacionales vs nacionales, como se presenta en el blog, ayúdate de tu libro de F.C. E., página 168-169.
¿Cómo contribuyen estos organismos e instituciones a la defensa de los derechos humanos?

2.-Ilustra cinco organismos internacionales y cinco organismos nacionales.


Cuadro comparativo
1-02-2020
50 min
Las leyes y su importancia para la vida social y política de un país
Identificar las leyes y su impacto en la sociedad.
1.- Leer el apartado de la sesión 16 de tu libro y contestar las preguntas en tu cuaderno.
2.- Copia el siguiente esquema de los tipos de normas en tu cuaderno, que se presenta en el blog.
3.-Elabora la siguiente tabla relacionada con los tipos de normas o reglas en casa y escuela.
4.- Resuelve el apartado de tu libro INTRO, páginas 70-77.

Esquema

No hay comentarios:

Publicar un comentario