Formación
cívica y ética II
Cronograma de
actividades por suspensión de clases
Del 23 de marzo al 03 de abril del
2020
tiempo
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Producto
|
|
23-03-2020
|
50 min.
|
Los servidores públicos
|
Reconoce las atribuciones de
los servidores públicos.
|
1.-Investiga y contesta las
siguientes preguntas en tu cuaderno.
·
¿Qué es un servidor público?
·
¿Para quién trabaja?
·
¿Quién les paga?
·
¿Puedes opinar acerca de su desempeño? ¿Por
qué?
2 .-Imprime la
siguiente infografia en tu cuaderno relacionada los códigos de ética que los
servidores públicos deben cumplir.
3.- Ilustrar en tu cuaderno
cinco ejemplos de servidores públicos. Pueden ser impresos o dibujados.
|
Cuestionario
|
24-03-2020
|
50 min
|
Desempeño de los servidores
públicos
|
Analizar las funciones de los
servidores públicos.
|
1.-Analiza, reflexiona y
contesta en tu cuaderno el apartado: “7 DATOS SOBRE LA CORRUPCIÓN EN
MÉXICO SEGÚN TRANSPARENCIA INTERNACIONAL”, página 167 de tu libro de F.
C. E.
·
¿Qué opinas de lo que señala el texto?
·
¿Cuál es su percepción respecto a los policías
de su localidad?
·
¿Estos resultados tienen que ver con el
desempeño de los servidores públicos? ¿De qué manera?
2.- Imprimir las siguientes infografias, relacionadas con la corrupción en México.
3.-Elabora en tu cuaderno el
siguiente diagrama relacionado con la transparencia y rendición de cuentas. Este se subirá al blog, estar al pendientes.
¿Qué importancia tiene el
cuidado de tus datos personales?
|
Análisis de datos.
Organizador gráfico
|
25-03-2020
|
50 minutos
|
Principios éticos de los servidores públicos
|
Identificar los principios éticos de los servidores públicos.
|
1.-Investiga en periódicos, revistas o internet, dos casos de
servidores públicos corruptos e ineficientes en su trabajo y pégalos en tu
cuaderno y contesta lo siguiente:
¿En qué situación fallo?
¿Qué opinas del trabajo que desempeño el servidor público?
¿Qué principios éticos se vieron afectados?
2.- Observa el siguiente video y responde:
¿Quiénes pueden ser observadores ciudadanos?,¿Cuál es su trabajo?,¿Los
observadores ciudadanos evitan la corrupción? ¿Por qué?, ¿Qué es un
observador electoral?
|
Análisis de casos
|
30-03-2020
31-04-2020
|
50 min
50 min.
|
La participación ciudadana en la vida democrática del país
Acciones para fortalecer el Estado de Derecho
|
Valorar la importancia de trabajar en conjunto:
Realizar acciones para fortalecer el Estado de Derecho
|
1.-Elabora un mapa mental o conceptual relacionado con las
características de la democracia.
- ¿Qué es democracia?,¿Cuáles| son las características de la
democracia?,¿Qué es participación ciudadana?
2.- Elabora un cuadro comparativo en tu cuaderno con los diferentes
modos de participación ciudadana (Social, civil y política), colocar
ilustraciones. Páginas 176-177.
1.-Investiga y contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
¿Qué es un Estado de derecho?
¿Qué es derecho de petición?
2.- Elabora un esquema de acciones que fortalecen en Estado de
Derecho y la convivencia democrática. (Páginas 180-182)
3.- Resolver el apartado. Observa y reflexiona “¿Cuándo participar?”,
página 183.
|
Cuadro comparativo
Diagrama
|
1-04-2020
|
50min
|
Actividades de reforzamiento
|
Fortalecer los conocimientos adquiridos.
|
1.- Resuelve las páginas 164, 167,170, 171,173,174 de tu libro.
2.- Resuelve las páginas de tu libro INTRO, 82-87.
|
Actividades de libro.
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuena tarde esta tarea es para los chicos de segundo?
ResponderEliminar