lunes, 23 de marzo de 2020

CRONOGRAMA SEGUNDO



Formación cívica y ética II
Cronograma de actividades por suspensión de clases
Del 23 de marzo al 03 de abril del 2020

Cuadro de texto: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR SUSPENSIÓN DE CLASES
DEL 23 DE MARZO AL 03 DE ABRIL DEL 2020

Fecha
tiempo
Tema
Objetivo
Actividad
Producto
23-03-2020
50 min.
Los servidores públicos
Reconoce las atribuciones de los servidores públicos.
1.-Investiga y contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno.
·         ¿Qué es un servidor público?
·         ¿Para quién trabaja?
·         ¿Quién les paga?
·         ¿Puedes opinar acerca de su desempeño? ¿Por qué?
2 .-Imprime la siguiente infografia en tu cuaderno relacionada los códigos de ética que los servidores públicos deben cumplir.

3.- Ilustrar en tu cuaderno cinco ejemplos de servidores públicos. Pueden ser impresos o dibujados.


Cuestionario
24-03-2020
50 min
Desempeño de los servidores públicos
Analizar las funciones de los servidores públicos.
1.-Analiza, reflexiona y contesta en tu cuaderno el apartado: “7 DATOS SOBRE LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO SEGÚN TRANSPARENCIA INTERNACIONAL”, página 167 de tu libro de F. C. E.
·         ¿Qué opinas de lo que señala el texto?
·         ¿Cuál es su percepción respecto a los policías de su localidad?
·         ¿Estos resultados tienen que ver con el desempeño de los servidores públicos? ¿De qué manera?
      2.- Imprimir las siguientes infografias, relacionadas con la corrupción en México.
3.-Elabora en tu cuaderno el siguiente diagrama relacionado con la transparencia y rendición de cuentas. Este se subirá al blog, estar al pendientes.
¿Qué importancia tiene el cuidado de tus datos personales?


Análisis de datos.










Organizador gráfico
25-03-2020
50 minutos
Principios éticos de los servidores públicos


Identificar los principios éticos de los servidores públicos.
1.-Investiga en periódicos, revistas o internet, dos casos de servidores públicos corruptos e ineficientes en su trabajo y pégalos en tu cuaderno y contesta lo siguiente:
¿En qué situación fallo?
¿Qué opinas del trabajo que desempeño el servidor público?
¿Qué principios éticos se vieron afectados?

2.- Observa el siguiente video y responde:
¿Quiénes pueden ser observadores ciudadanos?,¿Cuál es su trabajo?,¿Los observadores ciudadanos evitan la corrupción? ¿Por qué?, ¿Qué es un observador electoral?


Análisis de casos
30-03-2020










31-04-2020
50 min










50 min.
La participación ciudadana en la vida democrática del país






Acciones para fortalecer el Estado de Derecho
Valorar la importancia de trabajar en conjunto:







Realizar acciones para fortalecer el Estado de Derecho
1.-Elabora un mapa mental o conceptual relacionado con las características de la democracia.
- ¿Qué es democracia?,¿Cuáles| son las características de la democracia?,¿Qué es participación ciudadana?
2.- Elabora un cuadro comparativo en tu cuaderno con los diferentes modos de participación ciudadana (Social, civil y política), colocar ilustraciones. Páginas 176-177.




1.-Investiga y contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
¿Qué es un Estado de derecho?
¿Qué es derecho de petición?
2.- Elabora un esquema de acciones que fortalecen en Estado de Derecho y la convivencia democrática. (Páginas 180-182)
3.- Resolver el apartado. Observa y reflexiona “¿Cuándo participar?”, página 183.

Cuadro comparativo









Diagrama
1-04-2020
50min
Actividades de reforzamiento
Fortalecer los conocimientos adquiridos.
1.- Resuelve las páginas 164, 167,170, 171,173,174 de tu libro.
2.- Resuelve las páginas de tu libro INTRO, 82-87.
Actividades de libro.


2 comentarios: