Formación
cívica y ética I
Cronograma de
actividades por suspensión de clases
Del 20 de abril al 1 de mayo
|
tiempo
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Producto
|
20-04-2020
|
50 min.
|
La Constitución Política de los Estados
Unidos Mexicanos
|
Identificar las características de la
Constitución mexicana.
|
1.- Se les solicitará copien en su cuaderno
el resumen de los temas anteriores.
2.- Se solicitará que consulten la infografía
relacionada con la Constitución que se publicará en el blog y contesten las
siguientes preguntas en su cuaderno:
·
¿De cuántos artículos se compone?,¿En qué año se publicó?
·
¿Cuándo se permitió el derecho al voto a la mujer?’
·
¿Cuántas veces ha sido modificada?
·
¿En cuántas lenguas indígenas puede ser consultada
·
¿Cuáles han sido sus reformas más importantes?
·
¿El cumplimiento de las leyes y las normas es
responsabilidad de las autoridades o de cada persona? ¿Por qué?
Nota: Las actividades se encontrarán en la plataforma de Google Classroom, código para su acceso: 6rk2tz3
celia87ms@gmail.com
Las actividades tienen una fecha de entrega que se encuentra en su plataforma de Google Classroom. |
Cuestionario
|
27-04-2020
|
50 min
|
La autoridad y el
cumplimiento de las leyes
|
Explicar las implicaciones de la autoridad y
el poder público.
|
1.- Se les solicitará que
vean el siguiente video relacionado:” El estado y sus componentes” y
contestar las siguientes preguntas en su cuaderno:
¿Qué es el estado? ¿Cómo ejerce el poder el Estado? ¿En qué
acciones se refleja?
-Completar el siguiente organizador gráfico relacionado con los componentes del estado y la información la pueden obtener de su libro de F. C. E., ´página 180.
2.- Ver el cortometraje la tumba de las luciernagas.
Todas las actividades y videos se públicarán en la plataforma encontrarán en la plataforma de Google Classroom, código para su acceso: 6rk2tz3
Cualquier duda o comentario les dejo el siguiente correo: |
Breve cuestionario
Organizador gráfico
|
y donde esta el link para entrar a la clase
ResponderEliminar