Formación
cívica y ética II
Cronograma de
actividades por suspensión de clases
Del 20 de abril al 1 de mayo
tiempo
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Producto
|
|
20-04-2020
|
50 min.
|
Democracia
|
Reconoce la forma de un
gobierno democrático
|
1.-Se le pedirá que lea una
breve historita de Mafalda y responda las siguientes preguntas:
- ¿Cuál crees que sea la opinión de Mafalda
con respecto
a la democracia? -¿Qué significa para ti la
democracia?
¿Crees que existe la democracia en México?
2.-Se les solicitará a los alumnos ver el
video relacionado con los Orígenes de la democracia. Después elaborarán un
cuadro comparativo relacionado con la democracia antigua y la democracia
moderna.
3.- Se les pedirá que
analicen la infografía y el esquema que contienen los elementos que conforman
el gobierno democrático y completen en su cuaderno las oraciones que se
encuentran en el documento de drive que se colocará en el blog.
- ¿Por qué es importante fomentar la
democracia en tu país?
- ¿Qué valores se deben promover?
Nota: Las actividades se encontrarán en la plataforma de Google Classroom, código para su acceso: 6rk2tz3
Cualquier duda o comentario les dejo el siguiente correo: |
Cuestionario
|
23-04-2020
|
50 min
|
Principios, mecanismos y procedimientos de la
democracia
|
Analiza críticamente el funcionamiento del
sistema político mexicano.
|
1.-Elaborar un mapa
conceptual o mental en su cuaderno relacionado con los principios de la
democracia. (Soberanía, mayoría y minoría, representación, participación),
páginas 185.
2.-Elabora e ilustra el
esquema relacionado con los procedimientos de la democracia en tu cuaderno.
3.- Ve el cortometraje: "La tumba de las luciernagas".
Nota: Las actividades se encontrarán en la plataforma de Google .Classroom, código para su acceso: 6rk2tz3
Cualquier duda o comentario les dejo el siguiente correo: |
Mapa mental
Ilustrar y resolver libro.
|
27-04-2020
|
50 minutos
|
Mecanismos de la participación democrática
|
Identificar los mecanismos de la
participación democrática.
|
1.- Se solicitará que
completen en su cuaderno el esquema relacionado con los mecanismos de
participación de la democracia. Después contesta el apartado:” Se respeta la
democracia”, página 189 de tu libro.
2.- Se le pedirá que impriman
la infografía división de poderes y completen las tablas que subirán en el
blog, en su cuaderno.
Nota: Las actividades se encontrarán en la plataforma de Google Classroom, código para su acceso: 6rk2tz3
Cualquier duda o comentario les dejo el siguiente correo: |
Organizador gráfico y
Cuadro comparativo
|
50 minutos | Democracia en México | Reconoce la democracia en México. | 1.- Ver el video democracia en México y realizar un breve comentario en la plataforma de Google Classroom.https://www.youtube.com/watch?v=4W6hjv9Lg0g |
No hay comentarios:
Publicar un comentario